La economía colaborativa está de moda. Prueba de esta tendencia son los nuevos modelos de consumo (como el car sharing o el crowdfunding) por parte de usuarios cada vez mejor informados y organizados a través de plataformas eminentemente digitales. Este fenómeno en alza no es ajeno al sector de la vivienda, donde futuros compradores, a menudo jóvenes que desean convertirse en propietarios por primera vez o familias que buscan ampliar espacio u obtener servicios comunitarios más completos, pretenden disfrutar de una oferta con precios más competitivos que la media del mercado inmobiliario.

Las personas interesadas en adquirir una nueva vivienda valoran sobre todo la posibilidad de gestionar la compra a través de una cooperativa por dos ventajas principales: el importante ahorro económico que se genera al prescindir de intermediarios y la posibilidad de participar en el diseño del proyecto y la elección de calidades y complementos en la comunidad. Estas cualidades convierten, hoy por hoy, al modelo cooperativista en el más dinámico del sector.

De igual forma, los futuros compradores valoran muy positivamente la intervención de una gestora experimentada que facilite todos los trámites y que ofrezca una atención profesionalizada al cliente con el objetivo de guiarle y asesorarle a lo largo de todo el proceso. En TAU Gestión llevamos más de 30 años dedicados a la promoción de viviendas y nos encontramos a su disposición con distintas ofertas en El Cañaveral para que elija la que mejor se adapta a sus necesidades.