Las más de 1.100 viviendas que TAU tiene actualmente en producción y gestión –y que esperamos comenzar a entregar a partir de 2018 en diferentes promociones de Madrid- han lanzado a nuestra gestora al número 14 del listado de promotoras y gestoras que, actualmente, protagonizan la reactivación del mercado residencial.

Estas cifras, extraídas de un estudio realizado por Publicaciones Alimarket, S.A. y que incluye promotoras de toda España, además de confirmar la recuperación del sector y su progresivo asentamiento como pilar básico de la economía, definen el papel determinante de TAU en este proceso.

Las claves de la recuperación

Según especifica la publicación, una de las claves del despegue del mercado inmobiliario ha sido la llegada de fondos internacionales de inversión, que está favoreciendo la construcción de nuevas viviendas.

Por otra parte, también alude a que, teniendo en cuenta el notable descenso de la oferta de inmuebles de nueva construcción que se ha producido en los últimos años, se ha acumulado una bolsa de demanda que necesita ser satisfecha.

En este aspecto, TAU juega un importante papel ya que, con nuestra labor como gestora, fomentamos la creación de nuevas cooperativas y les prestamos, de forma eficiente, todos los servicios de gestión administrativa, económica e informativa necesarios para el desarrollo de sus promociones y la edificación de sus viviendas, lo que facilita notablemente esta labor.

23.000 viviendas en la comunidad de Madrid

Igualmente, el estudio detalla que la comunidad de Madrid es el principal foco de creación de vivienda, tanto actualmente como de cara a un futuro relativamente cercano. Las más de 23.000 viviendas que está previsto edificar en esta zona en los próximos tres años superan, con creces, las más de 6.000 de la provincia de Málaga o las 5.900 de la de Barcelona –que ocupan, respectivamente, el segundo y el tercer lugar-.

En el caso de TAU, la apuesta por la capital es evidente gracias a las diferentes promociones que gestionamos en el barrio de El Cañaveral, el mayor desarrollo urbanístico de la ciudad en los últimos años que, actualmente, es el principal foco de vivienda de obra nueva.