Tau Gestión confirma su apuesta por El Cañaveral con la solicitud de nueve licencias más para diferentes cooperativas. Este hecho supone que, en los próximos años, el barrio verá incrementada su cifra de viviendas en casi 600 nuevos hogares que se suman, entre otros, a los 132 que estamos gestionando para Nuevo Retiro y los 139 que ya están en construcción en el residencial Jardín de los Rosales.

Estas nueve licencias solicitadas corresponden a cuatro sociedades cooperativas de las que somos gestores: Fuentes del Bosque –que firma cuatro de ellas y prevé la construcción de 215 viviendas-, Jardín de Pelabravo –responde por dos licencias y 245 viviendas-, Jardín los Rosales –demanda también dos licencias y planifica 72 viviendas- y Azair –solicita la última licencia y estima la edificación de 43 viviendas-.

Respecto a la ubicación de las parcelas en las que se prevé construir los nuevos residenciales, destaca que todas ellas se sitúan al oeste de la gran plaza central de El Cañaveral. De hecho, una de las licencias solicitadas por Fuentes del Bosque corresponde con la parcela T-10 A que, incluso, se encuentra dentro de la zona ya recepcionada.

Otras de las parcelas sobre las que se prevé construir -concretamente M-31 D, M-31 H y M-31 BCG-, son las que limitan directamente con el residencial Jardín de los Rosales, cuya edificación continúa avanzando a buen ritmo y prevé mantener el plazo de entrega en 2018.