Hace un mes que se iniciaron las obras en la promoción de Jardín de los Rosales y en el camino los técnicos han añadido algunas modificaciones. La más importante corresponde al aumento de la dimensión de las viviendas en algunas tipologías, concretamente una de las más repetidas en la promoción que no tenía mirador. Durante el estudio del proyecto hemos visto la posibilidad de incorporar un mirador a esta tipología, lo que supone que la vivienda tendrá casi 2,5 m2 útiles más.

Otra de las posibilidades que hemos visto es la de aumentar el número de plazas de garaje sin que esto afecte a la edificabilidad. Estos cambios suponen un aumento de metros en la promoción, lo que supone que el coste por metro cuadrado se vea disminuido.

En la modificación se han conseguido mejorar también la fachada y las divisiones interiores de las viviendas.

Novedades de las que ya hemos informado a los socios en las Juntas de fase celebradas para los bloques AE y F de la promoción situada en la parcela M31AEF, a los que también les comentamos el estado de las obras.

Unas obras que avanzan a buen ritmo, ya se han instalado las grúas y se ha pilotado la zona de la parcela que da a la calle Miguel Delibes. El firme con el que nos hemos encontrado es incluso mejor que el que revelaba el estudio geotécnico del suelo, con lo que se han alcanzado las profundidades marcadas en el proyecto y se procede a la cimentación con zapata directa.

Además de las novedades en la promoción se informó a los socios del estado de las cuentas y los puntos del orden del día que se sometieron a votación. Los socios de la cooperativa salieron de la junta con la sensación de que Jardín de los Rosales es una promoción segura que cuenta con todos los avales: una constructora de alto nivel como es AVINTIA y un banco de primera fila (el BBVA) que ha concedido el préstamo promotor y a la vez aporta todas las garantías para que los socios de la cooperativa no tengan que preocuparse por nada.

Os informamos además de que la caseta de ventas ya está completamente operativa y en ella estamos a disposición de todos aquellos interesados en la promoción o que simplemente quieran ver cómo avanza el ritmo de las obras y darse una vuelta por el barrio, que como sabéis, ya tiene una fase abierta.