La cooperativa de El Cañaveral Parcela 21B ya tiene concedida la licencia de parcelación de la parcela M.23.B. del sector U.Z.P. 2.01 “Desarrollo del Este – El Cañaveral, solicitada al Ayuntamiento de Madrid a primeros del mes de junio. Con este paso queda formalizada la división del terreno en 43 parcelas: 42 para los chalets (Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado) previstos en el proyecto y una más, la número 43, que se destinará al uso común de los vecinos.

La licencia de parcelación es el primero de los premisos que se han de solicitar al Ayuntamiento para poder realizar las obras de edificación en un caso como el de este proyecto en el que se tiene que hacer una distribución del terreno para cada chalet, a diferencia del caso de una construcción en altura, en la que no se hace esta parcelación, sino que se hace una división horizontal.

Hay que recordar que en un principio la parcela en la que se iba a llevar a cabo la construcción de los 42 chalets de esta promoción era la 21.B (que da nombre a la cooperativa), y que se trasladó a la actual parcela 23.B.